Fomentar el aprendizaje de las relaciones desde el respeto en el espacio presencial y virtual.
Educar en la resolución positiva de conflictos.
Enseñar a interpretar críticamente las imágenes, discursos, prácticas y justificaciones del discurso del odio y la radicalización.
Contribuir a través de la educación, a impedir la propagación de las ideologías radicales violentas, contrarias a los principios y valores democráticos, haciendo especial incidencia en las redes sociales.
La app que tienes en tus manos forma parte del proyecto de prevención del odio y el radicalismo en las redes sociales “Somos Más”, propuesto y financiado por Google con el apoyo de varios ministerios del Gobierno de España (Justicia, Interior, Educación, Cultura y Deporte, Empleo y Seguridad Social, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y que cuenta además con la participación de Aula intercultural y Fundación Jóvenes y Desarrollo en consorcio con Solidaridad Don Bosco y VOLS.
El discurso del odio siempre ha existido, desde épocas remotas, sin embargo, la aparición de las redes sociales ha causado que su propagación sea más rápida, sin límites y su impacto más profundo.
Ante esta situación la juventud, nativos digitales, necesita contar con herramientas que les permitan identificar estos discursos, evitar su propagación y saber actuar ante posibles casos de vulneración de sus derechos a través de las redes sociales.
Las competencias que se trabajan a través de este juego son las siguientes: